Volvernos madres/padres (de nosotros mism@s)

klimt_mother_and_child1Desde una vision de respeto hacia el niño, aprender a  ser madres/padres debería ser aprender a acompañar. Aprender a observar necesidades, aprender a estar presentes. Requiere un trabajo de observación de nuestros hij@s, como son, cuales son sus potenciales, que buscan, que los motiva.

Reflexionando sobre cómo acompaño a mi hijo, me dí cuenta del gran desafío de volverme madre/padre de mi misma. Conocerme, acompañarme, saber cuales son mis necesidades.

Siempre sentí la fuerte convicción de que es imprescindible indagar en quiénes somos, sanarnos, re-conciliarnos, amarnos a nosotros mismos, previo a acompañar al otro, antes de mirar al otro, sea el otro tu propio hijo, o tu pareja, o tus alumnos en clases. Por en caso contrario se hace muy difícil mirar sin que esa mirada este teñida por nuestras propias heridas. Sin tomar distancia de lo que se activa en mi gracias al otro.

Y entonces cómo conseguimos esto? Cómo me transformo en mi propia acompañante?

Siento que las respuestas no son cerradas. Intuyo generalidades y tras las mismas un sin fin de matices. Pero creo en la fuerza del COMPROMISO. Comprometerme con lo que soy y lo que me pasa. Comprometerme con mis recursos y aplicarlos, comprometerme con lo que sé que es bueno para mí, sean hábitos, rutinas, amigos, trabajos. Porque sé cual es el camino en el hacer y en el no hacer.

No hace muchas semanas, trabajando con unas visualizaciones y meditaciones pude conectar con esa necesidad de reafirmar y alimentar mi compromiso, casi cada día. Reafirmar el compromiso de vivir en alegría, en armonía, y en cambiar la piel cuando es necesario. Para esto claro hay que mirarse sin miedos y abrazarlo todo, lo bueno y lo malo. Como la Madre (Luna) que soy de mi misma, acunarme, perdonarme y saber que siempre estoy allí para acompañarme.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s