La Meditación y la Relajación en el Embarazo

_MG_4323

El embarazo es un momento en la vida de una mujer en donde parece que toda la atención desciende al vientre. De repente nuestro mundo gira entorno a un nuevo ser que está creciendo dentro nuestro y que no deja de ser parte nuestra. Es dejar que poco a poco se haga más presente la idea de que soy dos en un solo cuerpo.

Gestar es un acto de confianza y entrega, ya que la mente no tiene nada que hacer aquí. La vida no necesita que la mente determine los tiempos, ni las características del ser que está creciendo para que este ser se desarrolle. Gestar es un proceso fisiológico que no precisa de la mente consciente para darse de manera natural y sana.

Sin embargo muchas mujeres hablan sobre las circunstancias hormonales, emocionales y mentales que hacen que el embarazo sea una montaña rusa plagada de alegrías, placeres, sensaciones de todo tipo y también miedos e inseguridades, sobre todo cuando se piensa en el parto. Y lamentablemente en la sociedad en la que vivimos cuando pensamos en nuestra capacidad para “saber” parir, olvidándonos que no es desde la mente consciente que parimos, por lo tanto no es un conocimiento que se pueda adquirir, y por supuesto tampoco delegar.

La práctica de la meditación y/o la relajación es una herramienta muy efectiva y poderosa a la hora de conectar a la madre (y también al padre) con el momento presente, conectar con el cuerpo y su sabiduría innata, reduciendo los niveles de estrés, regulando el sistema nervioso, mejorando la calidad de la respiración, facilitando la liberación de tensión física-emocional-metal, entre muchos otros beneficios.

En los talleres de meditación y relajación para embarazadas, trabajamos diversas técnicas fáciles y accesibles para que todos puedan experimentar desde la comodidad. Dando recursos para que encuentren cual es el método o sistema que va mejor para cada tipo de persona. Doy mucha importancia a la relajación con la práctica de Yoga Nidra, y a la presencia en el cuerpo, utilizando también ejercicios de vocalización y sonido tanto para relajarse como técnica meditativa.

Si sientes interés por venir a los talleres o quieres más información no dudes en escribirme: info@yogarium.es

Actualmente estoy impartiendo talleres de forma regular en Espai NaC, Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s