Los días poco yóguicos…

agus 3Soy mujer, me siento completa y compleja, y vivo esto como una virtud. 

Es posible que como profesora de yoga ronden sobre mí ciertos supuestos, que no vivo, pero no por eso me siento menos espiritual, más bien todo lo contrario.
Nunca he sentido en mi el estereotipo del practicante de yoga, como no lo veo en muchos de mis compañeros y amigos que llevan años practicando. No comparto las etiquetas tipo yogui hippie, paz y amor, no me siento del tipo palomita blanca, ni me siento subida a la parra.
Esto no me hace ni mejor, ni peor profesora. Me hace particular, porque todos lo somos. Me hace yo, y me gusta.
Sí siento la práctica como una forma de activismo, siento que parte de mi constancia en llenarme de consciencia de todas las formas que voy conociendo y me resuenan, son parte de mi manera de cambiar el mundo.
Veo mi proceso personal como una forma de sentir que trajendo luz y consciencia estoy aportando mi granito de arena.
Me siento de las yoguis que abrazan sus luces y sus sombras, y por eso abrazo mis contradicciones, mis metidas de pata, mis miedos, mi mala hostia, vamos… mis mierdas. Incluso los días en que parece que estoy desconectada, ahí tambien me abrazo he intento integrarme, intento ser sincera conmigo y reconocer que tengo mis mierdas y quizás por eso pricipalmente intento volver todo lo que puedo a la colchoneta.
No miento a mis alumnos, ellos saben que no soy ni me creo perfecta. Saben que soy humilde como para admitir que no sé mas que ellos en un montón de aspectos y que de ellos aprendo mucho más de lo que creen. Soy profesora porque estudié para ello, tengo práctica y recursos como para montar una clase y llevar un grupo, para transmitir. Pero no me siento superior espiritualmente.
Hay días que puede parecer que estoy poco yóguica. Pero es sólo desde el cristal en donde se mire.
Responder

